La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es simplemente grandiosa. Nos protege del mundo exterior y a su vez nos conecta con las personas y las cosas que amamos. Aquí puedes aprender algunos consejos para el cuidado de la piel y más información útil acerca de ella, como algunas de sus condiciones más comunes.
Cuidado de la piel seca
La piel seca, uno de los males que puede afectar a nuestra piel, provocando incomodidad en quien la padece. Pero, te has preguntado ¿cuáles son las causas? Y ¿qué tratamientos existen? ¿es verdad que algunos ingredientes naturales pueden ayudar a una piel seca? Acá, te contamos lo que necesitas saber sobre esta condición.
El problema de tener una piel seca va más allá de ser solamente una cuestión estética, ya que puede afectar directamente nuestra salud. Recordemos que la piel es una barrera muy importante que tiene nuestro cuerpo, por lo tanto, debemos mantener un cuidado de la piel adecuado. Una piel seca puede ser más propensa a no funcionar adecuadamente, haciendo que quede más expuesta a los factores externos y patógenos.
Descubre con Bepanthen® las posibles causas de la piel seca, como pueden ser la humedad en el aire, el uso excesivo de jabones fuertes, la exposición prolongada al sol (sin protección) y el uso de algunos productos cosméticos. Además, indagaremos sobre sus síntomas como lo son experimentar picazón, irritación e incluso grietas en los casos más severos. Y no sólo eso, compartiremos qué tratamientos existen y que van desde cremas hidratantes hasta cambios en la dieta y estilo de vida, con el fin de ayudarnos a aliviar los síntomas relacionados a la piel seca.
Recuerda que la piel seca es una condición común pero afortunadamente es tratable. Con el cuidado adecuado y el uso de ingredientes naturales, es posible mantener nuestra piel saludable, suave e hidratada. ¡Acompáñanos para descubrir más consejos y recomendaciones para el cuidado de la piel!
Bepanthen® y su línea SensiCalm® SensiControl®
Conoce la línea Sensi de Bepanthen® ideal para pieles con irritación y con tendencia atópica (eczema). La crema hidratante Bepanthen® SensiControl con su fórmula Derma-Defense te ayudará a mantener tu piel libre de irritación durante al menos 3 meses. La crema emoliente Bepanthen® SensiCalm brindará alivio de distintos síntomas como comezón, irritación y enrojecimiento asociados a la dermatitis atópica y reacciones alérgicas.
Bepanthen® y su línea DERMA
La línea DERMA de Bepanthen® con su fórmula Repair Complex que consigue una protección de hidratación con larga duración, que además, cuenta con ingredientes con amplios beneficios para tu piel como el Dexpantenol o la Niacinamida.
• Bepanthen® Derma Hidratante Regeneradora Crema Facial de Noche
• Bepanthen® Derma Hidratante Restauradora crema Facial de Día FPS 25
• Bepanthen® Derma Loción corporal de uso diario para piel seca y sensible
• Bálsamo Corporal de uso diario
Fuentes de referencia:
https://kidshealth.org/es/parents/eczema-atopic-dermatitis.html
https://es.familydoctor.org/condicion/eccema-y-dermatitis-atopica/?adfree=true
https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/resequedad-en-la-cara
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dry-skin/symptoms-causes/syc-20353885
https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000751.htm